Calle García Martín, 8 1º Izda.
+(34)-666470628
atencioncliente@administracionfincas.eu

Vacaciones y seguridad en las viviendas.

gestión administración fincas

En este artículo queremos dar unos consejos que creemos útiles para que un merecido descanso no se trunque, por haber sido objeto de un robo en nuestra vivienda mientras nos encontramos de vacaciones.

Y es justo en estas fechas donde tenemos que ir preparando y concienciándonos de los pasos que tenemos que ir realizando, así y a modo de decálogo desde administraciondefincas.eu proponemos las siguientes acciones.

En primer lugar, no hablar en lugares públicos de nuestras intenciones de irnos fuera de nuestra vivienda y la fecha en la que tenemos previsto realizarlo.

Hacer un recuento de los objetos que tanto por su valor económico o sentimental deseemos identificar en caso de que se produzca un robo, no ya en vacaciones sino en cualquier momento, por ello recomendamos que sobre una superficie de color uniforme preferiblemente blanca, se dispongan estos objetos y junto a ellos un bolígrafo, paquete de tabaco, al objeto de realizar una fotografía, de esta manera si son recuperadas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así mediante estas fotografías se puede demostrar ser los titulares legítimos y de esta manera recuperarlos.

Otra acción preventiva es tomar nota de modelo y número de serie de los aparatos electrónicos y junto con las fotos tomadas de los objetos valiosos, enviarlas a un correo electrónico, de esta forma siempre estarán esta información siempre disponible.

En relación a los seguros de hogar si tienen cualquier objeto de un valor especial pónganse en contacto con su agente al objeto que les informe si han de reseñarlo expresamente en el contrato de seguro.

Una de las maneras más seguras de proteger una vivienda que se encuentra vacía, es simular que se encuentra habitada, así se puede lograr esta simulación no bajando del todo las persianas de la vivienda, o instalar unos temporizadores para que a unas horas que determinemos se enciendan las luces de diferentes dependencias.

Otra de las formas de simular la presencia en la vivienda es que en el buzón de la vivienda no se acumule publicidad o cartas, por ello sería conveniente encargar a algún vecino o familiar que vacíe el buzón periódicamente.

Otro de los motivos en la que informamos donde nos encontramos, es la costumbre de subir fotos a Facebook u otras redes sociales en nuestro periodo vacacional, nuestro experto en seguridad siempre transmite que Internet es un camino paralelo a la vida real, por ello debemos tener conciencia que toda la información que transmitimos en Internet puede perjudicarnos en nuestra vida real.

Todos los ciudadanos tenemos obligación de colaborar con las fuerzas y cuerpos de seguridad, por esto recomendamos que cualquier circunstancia no habitual que observemos en nuestra comunidad, se informe a Policía o Guardia Civil, esta manera de proceder evitará entre otras acciones ilegales, un robo típico en verano que es simular una mudanza en un domicilio.

También recomendamos informar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad cuando veamos marcasen puertas, rellanos o portales o bien ruidos en viviendas que sepan están desocupadas.

Queremos recomendar que se descarguen la ampliación para móviles del Ministerio del interior denominada AlertCops; mediante esta herramienta podemos informar en tiempo real de cualquier incidencia y entre ellas la ocupación ilegal de vivienda.

Por último, queremos señalar que, si aun siguiendo estas recomendaciones han sido objeto de un robo, deberán seguir las recomendaciones que por ejemplo da la Guardia Civil.:

  • Mantenga la calma y no entre en la vivienda ni toque o mueva nada que pudiera haber sido manipulado por los ladrones.
  • Avise al Cuerpo de Seguridad competente en la zona, si es la Guardia Civil llame al teléfono 062 o en cualquier caso al 112
  • Al formular la denuncia presente documentos justificativos de los objetos robados, como facturas, fotografías, etc.
  • Solicite un justificante de la presentación de la denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *